domingo, 7 de octubre de 2012

Los tóxicos en la cosmética

Holaaa:)

Hoy os quiero enseñar un vídeo de youtube que me parece muy interesante. Se llama "La historia de los cosméticos" y trata sobre los tóxicos que podemos encontrar en los cosméticos que utilizamos diariamente. Este vídeo no da detalles en cuánto a que no indica ninguna lista de productos contaminantes y cuáles pueden ser sus efectos, pero sí que nos ayuda a hacer una pequeña reflexión para que seamos conscientes de la realidad y los intereses de esta indústria. 


                                  

Sobre este tema de los tóxicos en los productos cosméticos ya os hablaré más adelante en mi blog porque considero que es muy importante estar informado. Yo hace relativamente poco que descubrí la presencia en la cosmética de productos tóxicos, contaminantes, cancerígenos, etc. y me parece indignante que se nos anime a comprarlos sin que se nos informe de lo que contienen ya que, de saberlo, dudo mucho que muchas personas siguieran comprando lo que ahora compran por desconocimiento; y me refiero a cremas con parabenes, desodorantes con aluminio y un largo etcétera que poco a poco iremos descubriendo. Por eso en este blog iré también presentándoos recetas caseras y naturales para que, si queréis, encontreis una buena alternativa. 

Espero que os haya gustado la entrada y que os ayude a ser más críticas!

Un besitoo, CLiiiaa

4 comentarios:

  1. yo siempre miro los ingredientes desde que me enteré de esto y evito comprar productos testados en animales... lo único que no puedo sustituir es el desodorante con aluminio... el que tengo ahora es el de Sanex, el que no lleva ni Al ni parabenes, pero uso bastantes que si por su eficacia.. :S
    Muy buena entrada guapii! besitos desde makeupyourlf.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! pues yo desodorante sin aluminio y sin parabenes he probado muchos, pero como tu dices, no son muy eficaces...:S Pero lo que si que es natural y muy muy eficaz es el bicarbonato de sodio, que te lo puedes aplicar tal cual en las axilas o bien hacerte tu misma un desodorante con ello. Yo he aprendido a hacerme uno en textura crema que me va genial, y tengo pensado colgar la receta en una de mis próximas entradas así que si estás interesada ya sabes ;)

      Gracias por pasarte!
      Un besitoo

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy interesante esta entrada. Así que a raíz de esto me fijaré mejor en los productos que adquiero, aunque lo principal en lo que me fijo es si está testado en animales.

    Un besazo!
    http://missteinaclassic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!
      Sii yo des de que me enteré, no dejo de fijarme en las etiquetas, y ni te imaginas la de productos que descarto! Pero tienes toda la razón del mundo en eso de que el testado en animales es también muy importante porque, además de que no nos perjudique a nosotros, los cosméticos deben ser respetuosos con la naturaleza ;)

      Muchas gracias por pasarte! En seguida me paso por tu bloog:D

      Un besitoo

      Eliminar